• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido espera por la determinación del brexit y se prepara para celebrar comicios generales el venidero 12 de diciembre de este año.

Reino Unido espera por la determinación del brexit y se prepara para celebrar comicios generales el venidero 12 de diciembre de este año. | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2019



Blogs


Boris Johnson afirmó que presentará un acuerdo que no podrá ser rechazado por la Unión Europea y que le dará luz verde a Reino Unido para desligarse de la coalición de países europeos. 

 

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, aseguró este viernes 15 de noviembre que el 31 de enero de 2020 el Reino Unido estará finalmente fuera de la Unión Europea (UE), además aseguró que tras ese divorcio intentará entablar una renovada relación comercial con el bloque europeo.

LEA TAMBIÉN: 

Culmina plazo para presentar candidatos a elecciones británicas

Estas declaraciones las ofreció el premier británico en una entrevista exclusiva para el medio de comunicación con sede en Londres, Inglaterra, BBC, desde donde destacó la importancia de la salida definitiva de Reino Unido de la UE.

"Alcanzar acuerdos de libre comercio, estaremos fuera de la Unión Europea esto es lo importante y esa será una gran oportunidad para nuestro país", matizó el primer ministro en su conversatorio con el medio inglés.

"Quiero un futuro en el que el brexit este hecho, y nos enfoquemos en los asuntos que son importantes para ti y tu familia. Un futuro con mejores hospitales, calles más seguras, escuelas de clase mundial y una economía fuerte", expresó Johnson en su cuenta de Twitter.

Johnson manifestó que está completamente seguro de alcanzar la mayoría para llevar a cabo el brexit y de esta manera vigorizar intercambios comerciales con el resto de Europa y crear alianzas financieras sólidas.

"No hay ninguna razón por la que, entre enero y finales del año próximo no completemos ese libre acuerdo comercial y tengamos una maravillosa nueva relación con la UE basada en tarifas cero, cero cuotas", destacó en su entrevista.

De acuerdo con algunas encuestadoras internacionales, Boris Johnson podría amasar un 42 por ciento de apoyo en los venideros comicios del jueves 12 de diciembre de este año. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.