• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el miércoles, el primer ministro había rechazado presentar su dimisión a pesar del alud de críticas a su gestión y escándalos en su Gobierno.

Hasta el miércoles, el primer ministro había rechazado presentar su dimisión a pesar del alud de críticas a su gestión y escándalos en su Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2022



Blogs


De acuerdo con las fuentes, Jonhson ha aceptado renunciar al liderazgo de los conservadores, pero pretende permanecer en el cargo de jefe del Gobierno hasta otoño próximo.

 

El primer ministro del Reino Unido, Boris Jonhson, aceptó presentar su dimisión en medio de la crisis de su Gobierno y la renuncia de más de 50 miembros de su gabinete, informaron este jueves los medios de comunicación británicos.

LEA TAMBIÉN:

Johnson se niega a renunciar al Gobierno de Reino Unido

De acuerdo con las fuentes, Jonhson ha aceptado renunciar al liderazgo de los conservadores, pero pretende permanecer en el cargo de jefe del Gobierno hasta otoño próximo.

Según los reportes,  el gobernante ofrecería este jueves un mensaje a la nación para exponer su decisión.

Hasta el miércoles, el primer ministro había rechazado presentar su dimisión a pesar del alud de críticas a su gestión, escándalos en su Gobierno y la renuncia de varios ministros de su gabinete.

La BBC y otros medios indicaron que el líder del grupo de diputados conservadores sin cartera, Graham Brady, informó que este jueves dialogó con Johnson , quien le comunicó que aceptaba renunciar, pero buscará permanecer como premier provisional hasta que los conservadores elijan a su nuevo líder en octubre próximo.

Boris Johnson inició sus labores como primer ministro del Reino Unido el 24 de julio de 2019 y de concretarse su salida, protagonizará una de las estancias más cortas en la jefatura del Gobierno desde 1900.

El gobernante enfrentó en pocas horas una ola de renuncias de miembros de su gabinete en busca de que abandonara el cargo.

Los ministros de Economía, Rishi Sunak, y de Salud, Sajid Javid, comenzaron las dimisiones el martes pasado que culminaron este jueves con la renuncia del ministro británico para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, uno de los más cercanos colaboradores de Johnson.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.