• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara de los Comunes hace lo propio para que Johnson desista de sus ideales y el brexit sea anulado de manera definitiva.

La Cámara de los Comunes hace lo propio para que Johnson desista de sus ideales y el brexit sea anulado de manera definitiva. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2019



Blogs


Existe una batalla legal por la resolución de la salida o permanencia de Reino Unido en el bloque de la Unión Europea, pliego conflictivo que permanece en desarrollo. 

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, propuso este miércoles celebrar elecciones anticipadas en suelo británico para el venidero 15 de octubre de este año, comicios generales que están pautados para llevarse a cabo el 5 de mayo de 2022. 

LEA TAMBIÉN: 

Justicia declara legal determinación de cierre de Parlamento

En este sentido, Johnson detalló que la moción aprobada por la bancada de parlamentarios para impedir la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), representa una ley de rendición de la que responsabilizó además al dirigente del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

"Invito al líder de la oposición a confirmar, cuando llegue su turno en breve, que si esa ley de rendición es aprobada, permitirá que el pueblo de este país tenga su propia visión sobre lo que está proponiendo entregar en su nombre, con la celebración de unas elecciones el 15 de octubre", exhortó Boris Johnson.

Esta moción de los comunes europeos da luz verde al Parlamento de tramitar una ley para bloquear la salida de Reino Unido de la UE, el venidero 31 de octubre, divorcio mejor conocido como brexit.

Por otra parte, los 75 parlamentarios proeuropeos denunciaron que establecerán un plan estratégico que evite el bautizado brexit extremo promovido por el premier británico.

"Este Gobierno se llevará al país de la Unión Europea el 31 de octubre y solo hay una cosa que se antepone en nuestro camino, es la ley de rendición", denunció Johnson.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.