• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país europeo lamenta la muerte de 44.347 personas desde que se registró el primer caso de la pandemia.

El país europeo lamenta la muerte de 44.347 personas desde que se registró el primer caso de la pandemia. | Foto: Xinhua

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


El primer ministro, Boris Johnson, ha reconocido que no se está haciendo un buen seguimiento y rastreo de los contactos.

Tras sumar unos 21.000 casos nuevos este jueves, Reino Unido alcanza la cifra de 800.000 contagiados por la Covid 19.

LEA TAMBIÉN:

Continúan las tensiones entre el Gobierno británico y la UE

Según los datos publicados por el Ministerio de Salud, también se registraron, en las últimas 24 horas, 189 nuevos decesos. En total, el Reino Unido lamenta la muerte de 44.347 personas por la pandemia.

Mientras tanto, el primer ministro, Boris Johnson, sigue negado a imponer un segundo confinamiento nacional. El mandatario británico apuesta por su sistema de alerta de tres niveles, el cual se aplica en dependencia de la prevalencia del virus en cada localidad.

Para Johnson, el confinamiento temporal que le exige la oposición y algunos miembros de la comunidad científica provocará un daño psicológico y económico en la sociedad.

Por su parte, el principal asesor científico del Gobierno, Sir Patrick Vallance, ha reconocido que hay "margen para la mejora" en el programa, aunque ha advertido que su efectividad se ve reducida cuando los casos se multiplican.

Sir Patrick también reconoció este jueves que algunas restricciones tendrán que mantenerse por un largo periodo para conseguir reducir los contagios. Las actuales medidas solo se aplican en Inglaterra porque los gobiernos semiautónomos de Gales, Escocia e Irlanda del Norte tienen estrategias propias para frenar el incremento de casos de coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.