• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mensaje comienza diciendo: "Hola, lo siento, te envié por error un código de seis dígitos por sms", dijio Alexis Conran

El mensaje comienza diciendo: "Hola, lo siento, te envié por error un código de seis dígitos por sms", dijio Alexis Conran | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2021



Blogs


De acuerdo a la denuncia, el fraude comienza cuando el usuario recibe un SMS de la propia plataforma que contiene un número de seis cifras.

El escritor y presentador de televisión británico, Alexis Conran informó que una nueva estrategia de hackeo de cuentas de WhatsApp está siendo utilizada por piratas informáticos en el Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Facebook prohíbe la voz de Donald Trump en su plataforma

De acuerdo al comunicador, el fraude comienza cuando el usuario recibe un SMS de la propia plataforma que contiene un número de seis cifras, posteriormente recibe un 'whatsapp' aparentemente de uno de los contactos del usuario, afirmando que le envió por error el mensaje de texto con el código.

“El mensaje dice: 'Hola, lo siento, te envié por error un código de seis dígitos por SMS. ¿Me lo puedes transferir, por favor?”. Es urgente, relató Alexis Conran. Asimismo expresó el escritor de Reino Unido que la cuenta de la amistad ya está hackeada.

"Los estafadores ahora están tratando de piratear todos sus contactos. Usted es uno de ellos", dijo el comunicador. De igual manera el presentador de televisión afirmó que para defenderse de este tipo de hackeo, propone activar la verificación en dos pasos.

También Alexis Conran recomienda contactar en otra aplicación con el amigo de cuya cuenta llegue el mensaje sospechoso para verificar su identidad. Los piratas informáticos probablemente lo usarán más tarde para enviar este tipo de mensaje a sus contactos, quienes a su vez recibirán un SMS de alerta, acotó el experto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.