• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento se desconoce la existencia de víctimas o daños materiales debido al movimiento telúrico.

Hasta el momento se desconoce la existencia de víctimas o daños materiales debido al movimiento telúrico. | Foto: PL

Publicado 18 noviembre 2022



Blogs


De acuerdo con la agencia local de meteorología, climatología y geofísica, el movimiento telúrico no implica peligro de tsunami.

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró este viernes un sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter, el cual sacudió la provincia de Bengkulu, en el oeste de Indonesia.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 6.1 sacude noreste de Japón

En reporte difundido a través de la red social Twitter, el ente precisó que el sismo ocurrió a 212 kilómetros al suroeste de Bengkulu a las 13H37 hora local.

“El epicentro, con una profundidad de diez kilómetros, fue determinado inicialmente a 4,9559 grados de latitud sur y a 100,7384 grados de longitud este”, indicó el USGS.

Hasta el momento se desconoce la existencia de víctimas o daños materiales debido al movimiento telúrico. 

Asimismo, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) informó que no se detecta hasta el momento potencial para un tsunami.

Previamente, el sistema de alerta Indian Ocean Tsunami Warning and Mitigation System (Iotwms) había emitido una información en la que señalaba que el sismo podría generar un tsunami, "basándose en datos históricos y en la modelización de tsunamis". Debido a esta posibilidad, dejó claro que "vigilará la situación".

“El BMKG aconseja al público que mantenga la calma, pero tenga cuidado con las réplicas que puedan ocurrir”, reiteró la referida agencia indonesia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.