• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este mismo viernes, el IFVS registró un sismo de magnitud 5,7 en Samar del Norte, con una profundidad de 33 kilómetros.

Este mismo viernes, el IFVS registró un sismo de magnitud 5,7 en Samar del Norte, con una profundidad de 33 kilómetros. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2022



Blogs


Según las autoridades, el movimiento telúrico se localizó a una profundidad cercana a los 65 kilómetros. 

Un sismo de magnitud 5,9 fue registrado este viernes (primeras horas del sábado) en Davao Oriental, a dos kilómetros de Pongaguitan, Filipinas. 

LEA TAMBIÉN:

Temblor de magnitud 6.7 sacude a isla de Samoa, Pacífico Sur

Según detalles ofrecidos por el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (IFVS), el movimiento telúrico se localizó a una profundidad cercana a los 65 kilómetros. 

Medios locales y organismos gubernamentales han confirmado que, hasta el momento, no se han identificado lesionados, fallecidos ni daños materiales.

Filipinas se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, donde el movimiento de la placa tectónica filipina y otras placas de la región, causan temblores con mucha frecuencia. 

Este mismo viernes, el IFVS registró un movimiento telúrico de magnitud 5,7 en Samar del Norte, con una profundidad de 33 kilómetros. 

El 15 de diciembre de 2019, un terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter sacudió la isla de Mindanao dejando varios fallecidos, decenas de heridos y numerosos daños materiales. 

En febrero del 2012 aconteció uno de los movimientos telúricos más mortíferos de los últimos diez años en Filipinas. Un sismo de 6,7 seguido de 1.400 réplicas en la isla de Negros, causó cerca de 70 muertes y numerosos daños. 

Ese mismo año, el 31 de agosto, se registró un temblor de 7,6 grados que, a pesar de no causar tantos decesos como el anteriormente mencionado, obligó a declarar alerta de tsunami para la región. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.