• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba acumula 3.044 altas médicas o ciudadanos recuperados de la Covid-19.

Cuba acumula 3.044 altas médicas o ciudadanos recuperados de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2020



Blogs


Actualmente, existen en la mayor de las Antillas 523 personas enfermas con la Covid-19 o pacientes activos. 

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, doctor Francisco Durán, confirmó este domingo que en las últimas 24 horas se han registro 65 nuevos casos de la Covid-19 en el país para un acumulado de 3.682. 

LEA TAMBIÉN:

México rebasa las 60.000 muertes por coronavirus 

Durante el habitual parte diario que ofrecen las autoridades sanitarias por cadena nacional de radio y televisión, el experto explicó que al cierre de este sábado se realizaron 4.867 pruebas de detección, de las cuales,  63 pertenecientes a ciudadanos cubanos cubanos, fueron positivas.

Los otros dos exámenes que corroboraron el diagnóstico positivo fueron de residentes extranjeros en el archipiélago cubano. Con los nuevos 65 contagiados, Cuba acumula 3.682 personas con la Covid-19, desde marzo pasado cuando se identificó el primer caso positivo de la enfermedad.

Actualmente, existen en la mayor de las Antillas 523 personas enfermas con la Covid-19 o pacientes activos, de los cuales 503 presentan una evolución estable bajo la atención del sistema de salud cubano, gratuito y accesible para todos. 

Tres pacientes se encuentran en estado crítico y siete presentan la condición de grave. Al respecto, el epidemiólogo cubano insistió en la necesidad de mantener el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias. 

Durante el balance diario de esta jornada, las autoridades cubanas lamentaron el fallecimiento de dos personas, y ahora la nación caribeña registra la cifra de 91 decesos. Al referirse al acumulado de recuperados, ofrecieron la cifra de 3.044 altas médicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.