• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Fue mucho más cálido que el promedio en una vasta franja de tierra que cubría el norte de África, el suroeste de Rusia y la mayor parte de Asia, indicó el servicio.

"Fue mucho más cálido que el promedio en una vasta franja de tierra que cubría el norte de África, el suroeste de Rusia y la mayor parte de Asia, indicó el servicio. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2023



Blogs


Las temperaturas estuvieron por encima del promedio en el sur y centro de Europa, así como por debajo del promedio en la mayor parte del norte de Europa.

El Servicio de Cambio Climático de Copernicus informó este jueves que fue registrado en 2023 el segundo mes de marzo más cálido de la historia.

LEA TAMBIÉN:
Europa registra su segundo invierno más cálido

En su último boletín, el ente explicó que las temperaturas estuvieron por encima del promedio en el sur y centro de Europa, así como por debajo del promedio en la mayor parte del norte de Europa.

"Fue mucho más cálido que el promedio en una vasta franja de tierra que cubría el norte de África, el suroeste de Rusia y la mayor parte de Asia, donde se establecieron muchos nuevos récords de temperaturas altas para marzo", precisó.

Además, indicó que se registraron temperaturas muy por encima del promedio en el noreste de América del Norte, Argentina y en los países vecinos, en una gran parte de Australia y la costa de la Antártida.

"Por el contrario, fue mucho más frío que el promedio en el oeste y centro de América del Norte", acotó el  Servicio de Cambio Climático de Copernicus.

Por otra parte, destacó que la extensión del hielo marino antártico fue la segunda más baja de marzo, con un 28 por ciento por debajo del promedio.

"Las concentraciones de hielo marino estaban muy por debajo del promedio en todos los sectores del Océano Austral", refirió.

De acuerdo con el boletín, la extensión del hielo marino del Ártico estuvo un 4 por ciento por debajo del promedio, situándose en el cuarto lugar más bajo de marzo en el registro de datos de los satélites, cerca de las tres extensiones más bajas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.