• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier canadiense comunicó que posee planes de contingencia si la situación empeora.

El premier canadiense comunicó que posee planes de contingencia si la situación empeora. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2023



Blogs


Desde el 4 de junio, 249 de 413 incendios forestales activos todavía se consideran fuera de control.

El Gobierno canadiense confirmó este lunes la existencia de 413 incendios forestales activos, que han quemado un área de tierra 11 veces más grande que la ciudad de Toronto, e indicó que el cambio climático influirá en que la presente temporada sea una de las peores en mucho tiempo.

LEA TAMBIÉN:

Incendio forestal afecta a Nueva Escocia, Canadá

En conferencia de prensa desde Parliament Hill, el primer ministro, Justin Trudeau, actualizó sobre la respuesta federal a los incendios forestales en curso en varias provincias de todo el país, e informó que “a partir del 4 de junio, 249 de 413 incendios forestales activos todavía se consideran fuera de control”.

De igual forma, argumentó que nueve provincias y territorios combaten en este momento los incendios forestales, ya que la nación afronta un número sin precedentes de actividad de incendios en la temporada.

De igual forma detalló que desde el 1 de junio se han reportado 389 nuevos incendios, y se corre el riesgo de que los 413 activos en curso se extiendan a más provincias durante el fin de semana.

Por su parte, el Centro Interagencial de Incendios Forestales de Canadá informó mediante las estadísticas compiladas, que se han quemado más de 7.300 kilómetros cuadrados de tierra en los últimos cuatro días.

En  este sentido, resulta el valor de la cantidad promedio aumentó tres veces a lo que regularmente se quemaba en los cinco primeros meses del año, provocando la evacuación de 26.206 personas.

Por su parte, el premier canadiense comunicó que posee planes de contingencia si la situación empeora, y prevé la solicitud de ayuda internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.