• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos movimientos telúricos se sintieron por los pobladores, pero no se reportan daños hasta el momento.

Ambos movimientos telúricos se sintieron por los pobladores, pero no se reportan daños hasta el momento. | Foto: PL

Publicado 7 junio 2023



Blogs


Ambos movimientos telúricos ocurrieron a 53 y 51 kilómetros de Chala, respectivamente

El Centro Sismológico Nacional de Perú informó este miércoles sobre la ocurrencia de dos sismos de magnitudes 5,4 y 4,7 en la zona costera de Chala, en la región de Arequipa, al sur del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Supremo de Brasil juzga marco temporal de tierras indígenas

De acuerdo con el ente, el primero tuvo lugar a las 17H52 (hora local), con epicentro a 53 kilómetros al sur de Chala; mientras el segundo ocurrió a las 18H08 (hora local), y su epicentro se localizó a 51 kilómetros al sur de Chala.

Reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indican que ambos movimientos telúricos se sintieron por los pobladores, pero no se reportan daños hasta el momento, aunque las autoridades continúan supervisando la localidad.

Asimismo, las autoridades indican que ambos sismos tuvieron lugar dos jornadas después de que el Ministerio del Ambiente peruano informara que la reactivación temporal de la falla arequipeña de Colihuire-Huatajcucho registró sismos de pequeña intensidad y más de cien réplicas durante tres días seguidos.

El Organismo Público encargado de la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres (Indeci) recuerda a los peruanos tener lista una mochila para emergencias.

La ubicación de Perú en el área del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, es propicia para que ese país registre el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.