• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Barcelona sigue aportando la mayor cantidad de casos positivos en la región de Cataluña.

La ciudad de Barcelona sigue aportando la mayor cantidad de casos positivos en la región de Cataluña. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2020



Blogs


Cataluña reportó 1.949 nuevos casos positivos con la Covid-19 en las últimas 24 horas.

El Departamento de Salud de la región autónoma de Cataluña informó este jueves que el número total de personas contagiadas por la Covid-19 asciende a 86.891 positivos desde el inicio de la pandemia. 

LEA TAMBIÉN: 
Jefe de Policía en capital mexicana retoma tareas tras atentado

La diferencia entre los casos positivos de esta jornada y los de este martes, 84.942, reflejan un incremento de 1.949 nuevos positivos con la Covid-19 en las últimas 24 horas para Cataluña. 

De los casos nuevos, previa prueba de detección positiva, la ciudad de Barcelona sigue aportando la mayor cantidad. Le siguen la region de Lleida y las áreas metropolitanas de toda la región catalana. 

Por su parte, las empresas funerarias, han registrado nueve decesos por coronavirus en las últimas horas, con lo que la cifra total de fallecidos en Cataluña desde el comienzo de la pandemia se eleva a 12.661. 

El Departamento de Salud ha puntualizado que de los fallecidos, 6.936 han muerto en un centro hospitalario, 4.116 en una residencia y 805 en el domicilio. El resto son considerados casos no clasificables por alta información. 

Actualmente, se encuentran hospitalizadas en estado de gravedad 61 ciudadanos, mientras que 40.590 se encuentran recuperados tras haber sido diagnosticados con coronavirus. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.