• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Detrás del área metropolitana de Cataluña, le siguen la ciudad de Barcelona y la comarca de Lleida en número de contagiados de la Covid-19.

Detrás del área metropolitana de Cataluña, le siguen la ciudad de Barcelona y la comarca de Lleida en número de contagiados de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2020



Blogs


En la región autónoma de Cataluña se registró hasta este lunes un total de 69.393 casos positivos y 5.678 decesos.  

El área metropolitana de Cataluña registra este lunes un incremento sostenido de casos positivos a la Covid-19 desde los últimos siete días, lo que la ubica como el epicentro de los contagiados en dicha región autónoma de España. 

LEA TAMBIÉN: 

Repetirán comicios parlamentarios en dos provincias sirias

El Departamento de Salud de Cataluña informó esta jornada sobre la detección de 755 nuevos casos de Covid-19, de los que 205 corresponden a Lleida; 210 a la ciudad de Barcelona y 445 a toda el área metropolitana. 

El área metropolitana de Cataluña comprende las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur, las cuales suma el mayor porcentaje de los casos notificados en toda la comunidad catalana, tendencia que puede mantenerse y empeorar, según la apreciación de los especialistas. 

“Los números serán aún más altos; la epidemia se está acelerando en Barcelona y los municipios de su entorno, es una tendencia preocupante”, declara Gerard Giménez Adsuar, analista de datos de la Universitat Politècnica. 

De acuerdo con información actualizada del Ministerio de Sanidad de España, en Cataluña se registró hasta este lunes un total de 69.393 casos positivos, mientras el número de decesos llegó a las 5.678 personas. 

El ministro de Sanidad de España, Salvador Orilla,  ha explicado que los nuevos brotes registrados están asociados a una relajación de las medidas restrictivas como en las actividades de ocio en las playas y en los centros nocturnos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.