• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jamaica celebra el reggae como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Jamaica celebra el reggae como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2018



Blogs


Este ritmo musical influenciado por otros géneros salió de Jamaica en 1960 y ahora se convierte en un ritmo universal gracias a la inclusión de Unesco. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó al ritmo musical reggae en su listado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El anuncio fue oficializado en el marco de 13° sesión del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial realizado en Port-Louis, capital de Mauricio, nación ubicada en África Occidental. 

Este género musical fue incluido en este listado debido a sus aportes a la integración de grupos étnicos y religiosos sin distinción de género, anunció la Unesco. 

Asimismo, el organismo internacional resalta que el reggae ha contribuido "a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural".

Por otra parte, Olivia Grange, titular del Ministerio de la Cultura de Jamaica, describió este día como una fecha histórica, que "subraya la importancia de nuestra cultura y nuestra música cuyo tema y mensaje es amor, unión y paz".

El reggae ha impactado en el mundo por su estilo tropical y la cadencia de sus notas. Se hizo mundialmente conocido a partir de la fusión del ska y el rocksteady, con innegables toques de soul y rythm and blues, estilo que marcó pauta en 1960. 

>> Jamaica espera que el reggae sea patrimonio cultural inmaterial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.