• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La REDH criticó que EE.UU. vincule a Venezuela con el narcotráfico y no se enfoque en Colombia, considerado el mayor productor de cocaína del mundo.

La REDH criticó que EE.UU. vincule a Venezuela con el narcotráfico y no se enfoque en Colombia, considerado el mayor productor de cocaína del mundo. | Foto: Minci

Publicado 2 abril 2020



Blogs


Los integrantes de la REDH reiteraron que el "mundo entero sabe que Venezuela no figura entre los países que producen, trafican ni consumen drogas".

La Red en Defensa de la Humanidad (REDH) manifestó su rechazo a las nuevas agresiones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en contra el pueblo y de las autoridades legítimas de Venezuela, mediante amenazas y acusaciones infundadas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza nueva agresión de EE.UU. contra Venezuela

En su portal web, la REDH indicó el miércoles que "de manera desesperada, luego de 20 años de intentos para derrocar la Revolución democrática y pacífica bolivariana, buscan justificar la invasión de territorio venezolano violando, como siempre lo han hecho, la normativa del derecho internacional".

Además, reiteró que el "mundo entero sabe que Venezuela no figura entre los países que producen, trafican ni consumen drogas", al enfatizar que la nación suramericana no aparece en las estadísticas de los informes presentados por la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito en 2019.

"Es Colombia, y no Venezuela, el mayor productor de cocaína del planeta. De las 245.400 hectáreas de cocaína que fueron cultivadas el año 2017, el 69,68 por ciento, es decir, 171.000 estaban en territorio colombiano", detalla el texto.

Igualmente, expresaron su apoyo a que EE.UU. "por fin se haya dedicado a combatir el tráfico de drogas, especialmente porque representan el 38 por ciento del consumo de concaína en el mundo y el 24 por ciento de marihuana a nivel mundial".

Por otro lado, sugieren al presidente estadounidense Donald Trump que "revise y ajuste las coordenadas de sus buques para garantizar éxito en la incautación de los narcóticos dirigiendo su atención hacia Colombia, principal narco Estado de la región".

Los integrantes de la REDH también hicieron un llamado la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que exijan al Gobierno estadounidense que tome una actitud respansable ante "uno de los tantos males que aqueja a la humanidad, como es la producción, el tráfico y el consumo de drogas".

Asimismo, instaron a los Gobiernos del mundo a unirse y concentrar sus esfuerzos en combatir el nuevo coronavirus Covid-19, reiterando que las autoridades estadounidenses deberían hacer lo propio y sumarse a la lucha para evitar su propagación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.