• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hemos contrastado la información con satélites y es falso. Sólo hay emisiones leves de ceniza, nada mayor", explicó la Red Geocientífica chilena.

"Hemos contrastado la información con satélites y es falso. Sólo hay emisiones leves de ceniza, nada mayor", explicó la Red Geocientífica chilena. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2022



Blogs


"No ha ocurrido ninguna explosión en el volcán de Tonga, solo se logra observar emisiones débiles", explicó la Red Geocientífica.

La Red Geocientífica de Chile desmintió este domingo los reportes de medios internacionales sobre una "gran explosión" suscitada en el volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai, localizado cerca a la isla de Tonga.

LEA TAMBIÉN:

Nueva Zelanda promete ayuda a Tonga tras erupción y tsunami

"No ha ocurrido ninguna explosión en el volcán de Tonga, solo se logra observar emisiones débiles, pero no una "gran erupción". Seamos responsables", indicó la Red Geocientífica.

El pronunciamiento de la autoridad se dio después de que en redes sociales se confirmara una "gran explosión" en el volcán y donde se estimaba que el Centro de Alertad de Tsunami del Pacífico alertaba de más explosiones en las próximas horas.

"Hemos contrastado la información con satélites y es falso. Sólo hay emisiones leves de ceniza, nada mayor", explicó la Red Geocientífica chilena.

Ante las amenazas de explosiones, la primer ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que el país ayudará a Tonga con una cifra cercana a los 340.000 dólares, al mismo tiempo, informó que un avión de la Armada vigila la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.