• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la investigación del STF también se le opone el fiscal general de la República, Augusto Aras, designado para el cargo el año pasado por Bolsonaro.

A la investigación del STF también se le opone el fiscal general de la República, Augusto Aras, designado para el cargo el año pasado por Bolsonaro. | Foto: AP

Publicado 28 mayo 2020



Blogs


El Tribunal Federal Supremo de Brasil investiga si Bolsonaro intentó manipular las investigaciones de la Policía Federal que involucran a su familia y aliados.

El ministro de Justicia de Brasil, André Luiz Mendonça, presentó un hábeas corpus preventivo en el Supremo Tribunal Federal (STF) para tratar de suspender la declaración del ministro de Educación, Abraham Weintraub, a la Policía Federal, en torno a la investigación por amenazas y noticias falsas contra los ministros de la Corte Suprema.

LEA TAMBIÉN

Policía brasileña lanza operativo contra aliados de Bolsonaro

Mendonça solicitó que el ministro de Educación fuera excluido de la investigación, a pesar de que el STF ordenara a Weintraub testificar sobre sus declaraciones en la reunión ministerial del 22 de abril. En ese episodio, Weintraub expresó: "Yo mismo puse a todos estos vagabundos en la cárcel, comenzando en el STF".

El juez del STF, Alexandre de Moraes, determinó que Weintraub tiene cinco días para explicar ante la Policía Federal los ataques que dirigió contra los integrantes del organismo.

El STF investiga la circulación de "noticias fraudulentas, conocidas como 'fake news', denuncias calumniosas, amenazas e infracciones revestidas de 'animus caluniandi, diffamandi e injuriandi', que alcanzan la honorabilidad y la seguridad del Supremo Tribunal Federal, de sus miembros y familiares".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.