• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dilan Cruz se convirtió en uno de los rostros de las consecuencias del grave abuso policial en Colombia.

Dilan Cruz se convirtió en uno de los rostros de las consecuencias del grave abuso policial en Colombia. | Foto: Twitter @ndrescolombia

Publicado 23 noviembre 2020



Blogs


El joven fue herido fatalmente por un disparo de una escopeta calibre 12 accionada por un agente del Esmad.

A un año de conmemorarse la muerte del joven colombiano Dilan Cruz, las calles de Bogotá vivirán una jornada de manifestaciones que tendrá su centro en el lugar donde fuese asesinado.

LEA TAMBIÉN

Conmemoran en Colombia aniversario del asesinato de Dilan Cruz

Como parte de la jornada, a las 14H00 hora local iniciará un plantón con acciones artística y una hora más tarde habrá un cacerolazo y una intervención de memoria en el punto de la caída.

De igual forma, se espera que a las 18H00 horas inicie un velatón donde habrá intervenciones artísticas de varios tipos para terminar el acto de memoria, según lo previsto, a las 21H00 hora local.

La madre del joven, Yenny Medina, expresó en redes sociales que "se conmemora un año de la muerte de mi hijo. El colectivo les invita a participar desde el arte, la cultura y el deporte de manera pacífica para exigir justicia y hacer memoria. Rechazamos la violencia y no convocamos a la destrucción, sino a la construcción de un mejor país".

En septiembre de 2019, la Procuraduría General de la Nación, formuló un pliego de cargos por el presunto uso excesivo de la fuerza contra el capitán del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional Manuel Cubillos, quien le disparó a Dilan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.