• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias refieren que los fármacos empleados contra la Covid-19 son registrados y aprobados luego de corroborarse que resultan efectivos y confiables.

Las autoridades sanitarias refieren que los fármacos empleados contra la Covid-19 son registrados y aprobados luego de corroborarse que resultan efectivos y confiables. | Foto: Granma

Publicado 12 octubre 2022



Blogs


Se trata del primer país de Europa que ha registrado y aprobado el uso de la vacuna cubana Soberana Plus.

El Ministerio de Salud de Belarús notificó este miércoles el recibimiento de la vacuna cubana Soberana Plus, elaborada por el Instituto Finlay de Vacunas, para apoyar a los ciudadanos de ese país de Europa Oriental en el enfrentamiento a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Belarús desplegará tropas conjuntas con Rusia

El ente refirió que los fármacos empleados en ese país para inmunizar a la población, independientemente de su fabricante, son debidamente registrados y aprobados para su empleo, por ser efectivos y confiables.

Asimismo, medios locales destacaron que durante la fase de estudio clínico, las vacunas cubanas mostraron probada eficacia y seguridad contra la infección que causa el coronavirus.

El uso de la vacuna Soberana Plus en Belarús fue aprobado en el pasado mes de julio por el Centro de Peritaje y Pruebas de la autoridad sanitaria, convirtiéndose en el primero en Europa que ha registrado el fármaco.

Igualmente, el Grupo Empresarial BioCubaFarma y numerosas instituciones de Belarús rubricaron un convenio bilateral para el desarrollo científico-tecnológico, concretamente en el área de la promoción, inversión, producción, servicios, investigación y desarrollo de productos de interés para las industrias farmacéuticas de ambos países.

Durante esta jornada, el Instituto Finlay de Vacunas de Cuba y la Embajada de Cuba en Belarús destacaron en sus cuentas en Twitter que la cartera de Salud de la nación europea informó recientemente sobre la aprobación de la vacuna cubana Soberana 02 por la agencia regulatoria local para su distribución y uso en dicho país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.