• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador argentino en Caracas, Oscar Laborde (al centro), recibió el documento entregado por diputados de la Asamblea Nacional y trabajadores de Conviasa.

El embajador argentino en Caracas, Oscar Laborde (al centro), recibió el documento entregado por diputados de la Asamblea Nacional y trabajadores de Conviasa. | Foto: VTV

Publicado 11 agosto 2022



Blogs


Diputados y trabajadores de Conviasa entregaron documento de rechazo al secuestro de la aeronava al embajador de Argentina en Caracas

Una comisión de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en unión de trabajadores y directivos de la aerolínea Conviasa, entregó este jueves al embajador de Argentina en Caracas un proyecto de acuerdo tomado en la instancia legislativa en rechazo al secuestro del avión y su tripulación en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de AN venezolana condena retención de avión en Argentina

El diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, declaró a los medios que presentaron el documento para hacerlo llegar al Gobierno argentino por mediación del representante diplomático, Oscar Laborde.

Carreño agradeció la deferencia del embajador, y dijo que le trasladaron la voluntad del pueblo venezolano de recuperar la aeronave y que se libere a sus tripulantes.

Recordó que tras el intento de robar el avión está el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) y alertó que los medios corporativos al servicio de la Casa Blanca pueden incrementar la difamación sobre este caso para a continuación judicializarlo, con lo cual buscarían evadir la responsabilidad de devolverlo.

En la entrega del proyecto de acuerdo en la legación argentina en Caracas también participaron directivos y trabajadores de Conviasa.

El ministro de Transporte y presidente de dicha aerolínea, Ramón Velázquez Araguayán, aseguró que el pueblo venezolano está mostrando la verdad. Declaró que el secuestro del aparato viola acuerdos internacionales.

Instó a no caer en la trampa montada por los medios hegemónicos, que apoyan la judicialización de los trabajadores retenidos en Argentina, a quienes ya se acusó de espionaje y terrorismo y que aún no han sido llamados a declarar, lo cual viola sus derechos, expresó. El funcionario exigió a esos medios tener ética y difundir la verdad.

Criticó que se hayan utilizado informes de inteligencia para acusar a los trabajadores, cuando la Interpol ni otras organizaciones internacionales tienen elementos probatorios de violaciones de la ley.

Recordó que el avión retenido ya había llevado ayuda humanitaria a varios países, entre ellos Colombia y Haití. Mencionó que debido a su retención no se pudo ayudar con este avión de gran porte a las labores de extinción del incendio ocurrido en Cuba.

Añadió que no solo se está afectando el patrimonio del pueblo venezolano y su Gobierno, sino también a otros países cuales se priva de la ayuda humanitaria entregada por Venezuela como nación de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.