• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Denuncian que no crecerán las pensiones no contributivas, ni la cantidad de personas que la reciben.

Denuncian que no crecerán las pensiones no contributivas, ni la cantidad de personas que la reciben. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2022



Blogs


El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular apuesta por un sistema público de pensiones.

Movimientos y organizaciones sociales salvadoreñas rechazaron este miércoles la reforma a la Ley de Pensiones aprobada por la Asamblea Legislativa, alegando que no defiende los intereses de los trabajadores.  

LEA TAMBIÉN: 

Asamblea salvadoreña aprueba reforma a la ley de pensiones

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular manifestó su rechazo rotundo a la reforma de la legislación, alegando que "es un engaño más para el pueblo. No más Administradora de Fondos de Pensiones (AFP)”.

En este sentido, declaró que su propuesta es un sistema público de pensiones y apuesta por la lucha popular ante lo que denunciaran en varias ocasiones como la engañosa propuesta de Ley de Pensiones que el Gobierno aprobó.

 

“La Ley no enfrenta los tres problemas del sistema de pensiones que son baja cobertura, bajas pensiones y cargas financieras generadas al Estado por las administraciones privadas, es decir las AFP”, indicó el dirigente del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, Fran Omar Parada.   

Asimismo, precisó que la Ley "no incluye al sector informal, por eso no es integral, porque no aumentará la cobertura. En Salvador de cada 100 personas de la población económicamente activa, solo 25 cotizan".

El dirigente manifestó que eso seguirá igual o peor con la propuesta gubernamental, y puntualizó que no crecerán las pensiones no contributivas, ni la cantidad de personas que la reciben, mientras que las pensiones seguirán bajas.  

Parada explicó además que el fondo de las cuentas individuales no aumentará ni en 80 dólares al año.

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular recalcó en un comunicado presentado el pasado 10 de diciembre que “los salarios seguirían congelados y los fondos de pensiones seguirán administrados por empresas privadas que tienen jugosas ganancias y pertenecen a empresarios nacionales y extranjeros”.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.