• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gobiernos que suscribieron el comunicado instaron a Israel y Palestina a abstenerse de actos y provocaciones violentos.

Los gobiernos que suscribieron el comunicado instaron a Israel y Palestina a abstenerse de actos y provocaciones violentos. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2023



Blogs


El comunicado asegura que las medidas unilaterales constituyen graves violaciones del derecho internacional.

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y México expresaron este viernes su preocupación sobre la decisión de Israel de legalizar nueve puestos de avanzada y construir 10.000 viviendas en asentamientos en Cisjordania territorio de Palestina que es ocupado desde 1967.

LEA TAMBIÉN:

Palestina condena a Israel por reconocer nuevos asentamientos

Por medio de un comunicado, aseguraron que las medidas unilaterales constituyen graves violaciones del Derecho Internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), y alertaron que tales actuaciones elevarían las tensiones  ya existentes.

"Nuestros Gobiernos expresan su oposición al cualquier acción que comprometa la viabilidad de la solución de dos Estados, en la que Israel y Palestina puedan compartir fronteras seguras e internacionalmente reconocidas", destacó el texto.

En este sentido, los firmantes pidieron respeto a las legítimas aspiraciones de paz de ambos pueblos.

Asimismo, Argentina, Brasil, Chile y México a Israel y a Palestina "a abstenerse de actos y provocaciones que puedan promover una escalada mayor de la violencia y a reanudar las negociaciones para buscar una solución pacífica al conflicto".

Las autoridades palestinas el pasado 13 de febrero emitieron su inconformidad ante la arbitrariedad que viola el Derecho Internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad que consideran ilegales todas las colonias en la Ribera Occidental.

A la vez, manifestaron que las decisiones del Gabinete israelí son una "guerra abierta contra los palestinos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.