• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fueron compartidos varios mensajes de apoyo a la poetisa cubana Nancy Morejón.

Fueron compartidos varios mensajes de apoyo a la poetisa cubana Nancy Morejón. | Foto: Twitter @DiazCanelB

Publicado 31 mayo 2023



Blogs


La Uneac repudió todo intento por descalificar la trayectoria de la poetisa, afirmando que es una de las voces más prominentes y reconocidas de la lírica insular. 

Autoridades y organizaciones rechazaron este miércoles las nuevas acciones contra artistas cubanos en el exterior, en esta ocasión hacia la poetisa Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura.

LEA TAMBIÉN:

Buena Fe mantiene gira en España a pesar de hostilidad

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) envió su apoyo a Morejón "ante la campaña difamatoria contra la insigne poeta y ensayista, a quien le fue privada la condición de Presidenta de Honor en el Mercado de la Poesía 2023 en París".

La Uneac repudió todo intento por descalificar la trayectoria de la Premio Nacional de Literatura, afirmando que es una de las voces más prominentes y reconocidas de la lírica insular. 

"Nada podrá el odio contra la poesía y la cultura cubanas", enfatizó el ente.

Además, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel también se pronunció en apoyo a la poetisa.

A su vez, el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, expresó su solidaridad a Morejón, afirmando que es "víctima del atropello de unos cobardes que no podrán acallar la verdad de su voz ni menguar la estatura moral de su ejemplo".

El Ministerio de Cultura se unió a los mensajes para manifestar su solidaridad y transmitir "nuestro reclamo y denuncia contra la injusticia y cobardía con que intentan minimizar el poder y alcance de la cultura cubana".

Asimismo, el escritor y presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto, aseveró que desde ese ente se unen a la declaración de la Uneac, indicando que "el fascismo ha vuelto a arremeter vs el alma de la nación".

Estos hechos se suman a las acciones denunciadas por el dúo cubano Buena Fe durante su gira por España en las últimas semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.