• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reportes oficiales aseguraron que el accidente fue provocado por problemas en el sistema digital de señalización de las vías.

Reportes oficiales aseguraron que el accidente fue provocado por problemas en el sistema digital de señalización de las vías. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2023



Blogs


Hasta este lunes, al menos 382 lesionados permanecían hospitalizados. Se contabilizaron en total unos 1.175 heridos.

India reanudó el servicio de trenes de pasajeros en la vía donde aconteció recientemente uno de los peores accidentes ferroviarios de la historia del país asiático que dejó una cifra de 275 fallecidos según el balance más reciente de las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades de India identifican causas de mortal accidente

Según narraron medios locales, los trenes que volvieron a dar uso a la zona transitaron  cerca de los restos de los vagones del incidente ocurrido en las inmediaciones de la localidad de Balasore, perteneciente al estado de Odisha.

Hasta este lunes, al menos 382 lesionados permanecían hospitalizados. Se contabilizaron en total unos 1.175 heridos.

Reportes oficiales aseguraron que el accidente fue provocado por problemas en el sistema de señalización de las vías.

El ministro indio de Transporte Ferroviario, Ashwini Vaishnaw expresó este domingo que la causa del accidente y las personas responsables ya están identificadas, y refiriéndose a lo primero, develó que se trató de un cambio incorrecto en la señal electrónica.

Luego del choque entre trenes, las autoridades colocaron redes verdes por toda la vía férrea para recoger los vagones destrozados los cuales fueron rodados hasta los laterales de los terraplenes que rodean el ferrocarril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.