• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las principales manifestaciones tuvieron lugar en Madrid (capital), Barcelona, Valencia, Castilla, Córdova y León.

Las principales manifestaciones tuvieron lugar en Madrid (capital), Barcelona, Valencia, Castilla, Córdova y León. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2021



Blogs


Desde 2003 hasta la fecha, en el Estado español han tenido lugar 1.097 casos de feminicidio.

Miles de personas protestaron en varias ciudades de España este viernes en contra de la violencia de género, específicamente en condena a los recientes feminicidios de las niñas Olivia y Anna, según informaron diferentes colectivos feministas desde las redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal español avala fallo contra independentistas catalanes

Las principales manifestaciones tuvieron lugar en Madrid (capital), Barcelona, Valencia, Castilla, Córdova y León. Las protestas tienen lugar un día después de ser hallado en Tenerife, el cuerpo de una de menor secuestrada.

En Cataluña, junto a los colectivos feministas, marxistas y otras organizaciones de la sociedad civil, estuvieron presentes en las manifestaciones la Consejera de Igualdad y Feminismo del Gobierno de la Generalitat, Tania Verge, así como los principales partidos independentistas.

 

"Basta de justicia patriarcal",  "nos faltan Ana y Olivia", "no son padres, son maltratadores", fueron las principales consignas en Madrid y Valencia, donde también exigieron la libertad de Juana Rivas, madre condenada por no querer entregarle sus hijos a su expareja. 

"Vamos a seguir saliendo a la calle para decir a todos los machistas, hombres e instituciones, que no vamos a parar. Las instituciones no cumplen con lo que prometen, tenemos pocas alternativas, pero seguimos adelante, en la lucha, todas juntas", señalaron desde la asociación feminista Bizitu, una de las gestoras de las manifestaciones.

Por su parte, María Victoria Rosell, delegada del Gobierno de España contra la Violencia de Género, expresó  este viernes a medios locales que el feminicidio “no se trata de un hecho aislado, de un loco o un asesino en serie, es la cara del machismo de ese hombre que no tolera la libertad de la mujer o su igualdad".

Rosell advirtió además que "son ya muchos" menores asesinados por violencia de género, 41 desde 2013 y cuatro huérfanos en 2021, "todos con el mismo patrón". La funcionaria recordó que desde 2003 hasta la fecha, en el Estado español han tenido lugar 1.097 casos de feminicidio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.