• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha inició en el Ángel de la Independencia y culminó con una velada cultural en la mítica plaza del Zócalo.

La marcha inició en el Ángel de la Independencia y culminó con una velada cultural en la mítica plaza del Zócalo. | Foto: @GobCDMX

Publicado 25 junio 2022



Blogs


La marcha defiende los derechos a la diversidad de orientación sexual en México, una de las sociedades más machistas y con mayor índice de crímenes contra la comunidad LGBTIQ+.

Tras dos años sin celebrarse como consecuencia del azote de la pandemia de la Covid-19, se desarrolló este sábado en Ciudad México la edición 44 de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+.

LEA TAMBIÉN:

Enfrentamiento de policías y presuntos sicarios deja 12 decesos en México

Los contingentes de marchantes con sus banderas de color arcoíris, carteles y otras expresiones se dieron cita desde horas de la mañana en el Ángel de la Independencia para realizar su recorrido a través del paseo de la reforma y otras céntricas arterias y en dirección a la Plaza de la Constitución (Zócalo).

La marcha que defiende y promueve los derechos a la diversidad de orientación sexual, contó con el respaldo de diferentes personalidades mexicanas de distintos ámbitos, entre ellas la jefa de Gobierno, Claudia SheinBaum; así como también el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés.

Quien se hizo acompañar de Laura Borbolla Moreno, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas. 

Ares, una de las congregadas en la movilización expresó que “la Marcha ayuda un poco a las personas que no han tenido la oportunidad de manifestar su orientación sexual, o han temido mostrarlo por miedo, pues México es un país muy machista y homofóbico”.

Con el objetivo de asegurar la movilización, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desplegó 1.800 elementos policíacos y 355 agentes de tránsito; en tanto los organizadores de la misma instaron a los asistentes a mantener diversas medidas sanitarias como el uso de mascarillas y gel antibacterial, además del debido distanciamiento social.

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ se celebra cada 28 de junio para conmemorar las movilizaciones de dicha comunidad realizadas en 1969 en las que se protestó contra el acoso y la violencia tras una redada policial realizada en el bar Stonewall Inn, ubicado en el barrio Greenwich Village, en Nueva York.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.