• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades neoyorquinas instaron a los choferes a conducir con cuidado y respetar las leyes del tránsito.

Las autoridades neoyorquinas instaron a los choferes a conducir con cuidado y respetar las leyes del tránsito. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2022



Blogs


El personal del Departamento de Transporte y Autopistas limpia las carreteras y retira los vehículos abandonados en la nieve.

La gobernadora de Nueva York, en Estados Unidos (EE. UU.), Kathy Hochul, informó este martes sobre la reapartura de varias carreteras en la zona oeste que fueron cerradas a causa de la tormenta invernal Elliot, que provocó la cancelación de miles de vuelos y dejó hogares sin energía eléctrica.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a más de 50 los decesos por tormenta de invierno en EE.UU

Hochul también aseguró que continúan las labores en el condado de Erie, donde se registraron 28 fallecidos de los 50 de EE.UU., y se trabaja en los cruces fronterizos con Canadá, donde el personal del Departamento de Transporte y Autopistas limpia las carreteras y retira los vehículos abandonados en la nieve.

En este sentido, por medio de sus redes sociales, la funcionaria agradeció a los servicios de emergencia, que “continúan trabajando para ayudar a nuestros vecinos afectados por esta tormenta de nieve histórica”.

La gobernadora subrayó que se espera que mañana miércoles otras vías de acceso al condado de Erie puedan prestar servicios, aunque aun está prohibido conducir en Búfalo por ser la ciudad principal y la más afectada.

Hochul alertó además que a pesar de la reapertura de las autopistas en el oeste neoyorquino debido a que la tormenta ha ido quedando atrás, no debe bajarse la guardia porque aún demorará el regreso a la normalidad.

Por ello instó a los choferes a conducir con cuidado y respetar las leyes del tránsito, en un estado que fue declarado en emergencia la víspera por el presidente Joe Biden, para acelerar la ayuda federal y priorizar la atención a los damnificados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.