• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través del puente Ambassador se transporta alrededor de una cuarta parte del comercio entre EE.UU. y Canadá.

A través del puente Ambassador se transporta alrededor de una cuarta parte del comercio entre EE.UU. y Canadá. | Foto: The Detroit News

Publicado 14 febrero 2022



Blogs


La Policía arrestó entre 25 y 30 manifestantes que aún bloqueaban el puente en protesta contra la vacunación obligatoria contra la Covid-19.

Autoridades canadienses y representantes de la empresa Detroit International Bridge Company, propietaria del puente Ambassador, informaron este domingo la reapertura de ese paso fronterizo entre Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá, que permaneció bloqueado durante casi una semana por camioneros y manifestantes contra la vacunación obligatoria y otras restricciones anticovid.

LEA TAMBIÉN: 

Camioneros canadienses continúan protestas por restricciones

La representante de la empresa a cargo del puente, Esther Jentzen, informó a los medios la reapertura del paso, que tuvo lugar luego de que la Policía arrestara a manifestantes que aún permanecían en sus inmediaciones.

La información fu confirmada por el alcalde de la ciudad de Windsor (Ontario), Drew Dilkens y por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá. En un tuit, esta oficina desaconsejó los viajes no esenciales.

La jefa de Policía de Windsor, Pamela Mizuno, precisó a los medios que se realizaron entre 25 y 30 detenciones, y se incautaron 12 vehículos que fueron utilizados para bloquear el puente.

Medios locales señalaron que los detenidos se enfrentan a cargos penales por daños. Con anterioridad, autoridades de Ontario habían referido que los protagonistas del bloqueo serían multados con hasta 100.000 dólares y podrían ser condenados a hasta un año de cárcel.

El puente Ambassador estaba bloqueado al tráfico desde el lunes por la tarde, cuando los actos de protesta en la capital canadiense, Ottawa, se extendieron a otras ciudades. Inicialmente fueron protagonizados por camioneros, que fueron recibiendo adhesiones de otros sectores.

A través de dicha infraestructura se transporta alrededor de una cuarta parte del comercio entre EE.UU. y Canadá. Según las autoridades, su bloqueo ocasionó un significativo daño a la actividad económica y obligó al cierre de fábricas de automóviles en ambos lados de la frontera.

El pasado viernes un juez de Ontario emitió una orden judicial exigiendo poner fin al bloqueo, la cual fue promovida por la alcaldía de Windsor y abogados de las empresas fabricantes de autos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.