• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales informan que por la Cordillera se trasladan diariamente un promedio de 1.000 camiones procedentes de países que limitan con Chile.

Medios locales informan que por la Cordillera se trasladan diariamente un promedio de 1.000 camiones procedentes de países que limitan con Chile. | Foto: Pasos fronterizos

Publicado 21 julio 2022



Blogs


La razón del cierre fue la cuestión climática, mientras desde el pasado lunes las personas comenzaron a quedarse en la cordillera a dormir en los autos.

La Gobernación chilena de los Andes informó que el complejo fronterizo Los Libertadores, ubicado entre Chile y Argentina, fue reabierto este miércoles, tras mantener alrededor de 113 ciudadanos chilenos varados en la frontera debido a un temporal de nieve.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian militarización de macro zona sur de Chile

“Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que por decisión de ambas coordinaciones, a contar de hoy miércoles 20, se habilita el tránsito por este corredor internacional”, declaró el gobierno de Chile.

De acuerdo con las declaraciones emitidas, la razón por la que la situación persistía era la cuestión climática,  tras un temporal de intensas nevadas en la región, mientras desde el pasado lunes las personas comenzaron a quedarse en la cordillera a dormir en los autos, sin baño, sin comida y sin agua.

Una de las personas afectadas por dicho contexto, Carlos Merino, precisó que la aduana argentina les permitía el paso, pero las autoridades chilenas no lo habilitaban. “Chile no nos está recibiendo. Vamos a tener que llegar a pelear allá a la aduana para que nos dejen pasar”, refirió con anterioridad.

Medios locales informan que por la Cordillera se trasladan diariamente un promedio de 1.000 camiones procedentes de países que limitan con Chile, y desde ese país a otras regiones del sur.

Durante la semana pasada se establecieron momentos de apertura con lapsos de pocas horas y con uso obligatorio de cadenas. Por otra parte el paso Cardenal Samore, en Neuquén continuaba cerrado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.