• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ranil Wickremesinghe fue electo presidente de Sri Lanka al obtener el apoyo de 134 legisladores.

Ranil Wickremesinghe fue electo presidente de Sri Lanka al obtener el apoyo de 134 legisladores. | Foto: @Sm_alwayz

Publicado 20 julio 2022



Blogs


Tras ser electo, Wickremesinghe, dirigirá los destinos de Sri Lanka hasta 2024, completando así el mandato del depuesto Gotabaya Rajapaksa.

El presidente interino de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, resultó elegido este miércoles por el Parlamento como el nuevo mandatario del país insular asiático.

LEA TAMBIÉN:

Inicia votación para elegir al nuevo presidente de Sri Lanka

Wickremasinghe contó con el apoyo de 223 legisladores quienes fueron convocados a participar en elecciones extraordinarias tras la dimisión el fin de semana pasado de Gotabaya Rajapaksa en medio de las fuertes protestas en el país.

Ranil Wickremesinghe obtuvo 134 votos a favor, seguido por el legislador Dullas  Alahapperuma con 82 votos, mientras que el izquierdista Anura Kumara Dissanayake saco tres. Dos miembros del Parlamento se abstuvieron de la votación.

Tras ser electo, Wickremesinghe, dirigirá los destinos del país hasta 2024, completando así el mandato del depuesto Gotabaya Rajapaksa.

Antes de ser designado como presidente en funciones de Sri Lanka, el político de 73 años de edad ocupó en cinco ocasiones el puesto de primer ministro del país insular.

Cientos de personas en la ciudad de Colombo rechazaron la elección de Ranil Wickremesinghe, al considerarlo en parte responsable de la actual crisis económica que atraviesa el país.

Durante varios meses, miles de manifestantes han pedido la dimisión de Wickremesinghe desde que accedió al puesto de primer ministro.

A inicios de julio, cientos de manifestantes ocuparon varios edificios gubernamentales para exigir la renuncia de sus principales líderes, mostrando su enojo ante la profunda crisis económica que padece el país asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.