• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Gran Mezquita de Santa Sofía, en Estambul, celebrará su primer tarawih en 88 años, después de haber recuperado su condición de mezquita en 2020.

La Gran Mezquita de Santa Sofía, en Estambul, celebrará su primer tarawih en 88 años, después de haber recuperado su condición de mezquita en 2020. | Foto: Twitter @hsharifain

Publicado 2 abril 2022



Blogs


Se calcula que 1 de cada 4 personas en el mundo observarán el mes de ayuno instituido por la religión islámica.

El levantamiento completo de las restricciones alrededor del mundo islámico marcan el inicio del mes sagrado del Ramadán este sábado, pero con el aumento de los  precios de los alimentos y los carburantes para el transporte.

LEA TAMBIÉN: 

Inicia tregua en Afganistán tras semanas de violencia

Tras dos años de restricciones y confinamientos parciales o totales, en dependencia del país, debido a la expansión global de la epidemia de la Covid-19, este sábado más de 1.500 millones de fieles iniciaron el habitual ayuno religioso.

Con el levantamiento de las restricciones de movimiento, los fieles podrán volver a los lugares sagrados y de culto, entre ellos La Meca, en Arabia Saudita, uno de los sitios sagrados del islamismo.

No obstante, la crisis económica desatada tras la crisis sanitaria, así como el estallido de la guerra en Europa del Este, con consecuencias mundiales, pone en entredicho la posibilidad de efectuar las cenas tradicionales que se llevan a cabo al anochecer, después de la jornada de ayuno, reconocidas por su abundancia.

Los efectos se dejan sentir con particular dureza en Oriente Medio y el norte de África. 

El presidente egipcio, Abdel Fatah Al Sisi felicitó en particular a su pueblo y también a la nación islámica, al tiempo que pidió paz y el cese de los conflictos en lo que dura el ayuno religioso.

Por su parte, el mandatario turco, Recep Tayip Erdogan, hizo lo propio e hizo extender las bendiciones del mes sagrado para toda la humanidad. Turquía ha tenido un papel fundamental como mediador en el conflicto ruso-ucraniano en las últimas semanas.

La Gran Mezquita de Santa Sofía, en Estambul, celebrará su primer tarawih en 88 años, después de haber recuperado su condición de mezquita en 2020.

Personalidades políticas del mundo no islámico también han extendido sus felicitaciones y deseos de buena voluntad a los fieles que hoy comienzan su ayuno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.