• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa aseguró que regresará al para para defender a su partido y a la población.

Correa aseguró que regresará al para para defender a su partido y a la población. | Foto: Reuters

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


El expresidente aseguró que pese al blindaje mediático contra la Revolución Ciudadana "los derrotaremos como pasa en Argentina", en referencia al triunfo de la fórmula Fernández.

En entrevista exclusiva durante el programa "En Clave Política", de teleSUR, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que ante la ausencia de un sistema judicial transparente los miembros de la Revolución Ciudadana derrotará la persecución judicial y mediática por la vía política, como ocurrió en Argentina.

LEA TAMBIÉN: 

Cronología del caso contra Rafael Correa

"No tenemos un sistema de justicia transparente, es una persecución que se soluciona por vía política y los derrotaremos como pasa en Argentina", sostuvo el expresidente.

Asimismo, dejó claro que la derecha hegemónica utiliza el poder jurídico y mediático para perseguir líderes de izquierda, "la persecución le ha costado mucho al pueblo, por dañar a Cristina, a Correa, a Lula no les ha importado dañar a los países", agregó el expresidente ecuatoriano.

En este sentido, felicitó el triunfo en primarias de la fórmula Fernández en Argentina. "Lo de Argentina es un vendaval de frescura a nivel político para Latinoamérica, resalto lo heroico de Cristina Fernández, por todo lo que le han hecho en estos cuatro años, pero no se ha dejado vencer", indicó Correa.

Frente a las supuestas acusaciones de sobornos en su contra, Correa fue categórico y afirmó: "No han comprobado nada, dijeron que supuestamente Odebrecht había prestado 25.000 millones de dólares para financiar la campaña presidencial, cuando realmente pedí en 2014 al fondo solidario 6000 dólares porque estaba sobregirado y los pagué en 2015".

Las solicitudes de la justicia ecuatoriana a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, siglas en inglés), para emitir circular roja contra Rafael Correa han sido rechazadas por no contar con pruebas sólidas. 

Finalmente, enfatizó que a pesar de las adversidades volverá a su país para defender a su familia, su partido y al pueblo del Ecuador. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.