• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora las partes implicadas tienen un periodo de 10 días para presentar la petición de apertura de juicio oral de la causa.

Ahora las partes implicadas tienen un periodo de 10 días para presentar la petición de apertura de juicio oral de la causa. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2019



Blogs


El presidente de Cataluña, Quim Torra, incurrió en el delito de desobediencia en la última campaña electoral. Podría obtener la suspensión de cargo público hasta por tres años.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en España, comunicó este jueves que el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra irá a juicio por supuesta desobediencia de una orden durante el último proceso electoral, a la Junta Electoral Central (JEC).

LEA TAMBIÉN: 

Parlamento catalán pide a Torra someterse a moción de confianza

El TSJC informó en un comunicado, a través de su cuenta en Twitter, que la razón sería desobediencia por lo que se abre un trámite de petición de apertura de juicio.

De acuerdo con el juez de la causa, los cargos podrían ser delito de desobediencia o denegación de auxilio a la autoridad competente, en este caso la JEC.

De dictaminarse su culpabilidad bajo el delito de denegación  de auxilio, Torra corre el riesgo de quedar suspendido de dos a tres años de su empleo o de cargos públicos por el TSJC.

Los motivos de este procesamiento que se llevará a cabo al presidente del Gobierno de Cataluña, es por no haber cumplido con la orden dictaminada por la JEC el pasado 11 y 18 marzo, previo a las elecciones generales de España del 28 de abril.

La orden indicada por la JEC, fue de retirar de la sede del Gobierno catalán la pancarta que apoyaba la libertad de los diputados implicados en el procés, identificada con un lazo amarillo, con el fin de cumplir con la normativa de prohibición de lemas partidistas en edificios públicos durante la campaña electoral.

Torra ya ha comparecido anteriormente por esta misma causa, en la misma, su abogado defensor  solicitó archivar la causa, sin embargo el juez desestimó la solicitud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.