• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tema principal de esta sesión es el cambio climático debido al gran impacto de los fenómenos naturales en El Caribe durante 2017.

El tema principal de esta sesión es el cambio climático debido al gran impacto de los fenómenos naturales en El Caribe durante 2017. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


Caricom fue fundada en 1973 por el Tratado de Chaguaramas. Actualmente está integrada por 15 naciones caribeñas y dependencias británicas.

La 29 sesión de la Comunidad del Caribe (Caricom) inició este lunes en Puerto Príncipe, Haití. La solidaridad entre las naciones caribeñas ante los efectos del cambio climático será el tema principal.

El presidente de Caricom y primer ministro de Granada, Keith Mitchell, recordó que en el 2017 El Caribe fue afectado por desastres naturales que dejaron cientos de muertos y destrucción.

Por ello, la 29 sesión, que se celebra este lunes y martes, se centrará en gestión de riesgos y desastres y el cambio climático,  así como la alta incidencia de crímenes y la elevada violencia en la región, la lucha contra el terrorismo, transporte o libre circulación en el Caribe, y reforzamiento del Mercado Único Económico de la Caricom.

¿Qué es Caricom?

El mandatario de Haití, Jovenel Moise, recibirá la presidencia de Caricom hasta julio próximo. "Mi objetivo en los próximos meses será asegurar, con la grandeza y el prestigio necesarios, la integración y dejar como legado una comunidad del caribe más fuerte, unida y solidaria", expresó durante la inauguración.

Caricom fue fundada en 1973 por el Tratado de Chaguaramas. Sustituyó a la Asociación Caribeña de Librecambio, que fue creada en 1965. La integran 15 países del Caribe y dependencias británicas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.