• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección africana terminó como líder del Grupo F luego de obtener dos victorias y un empate.

La selección africana terminó como líder del Grupo F luego de obtener dos victorias y un empate. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2022



Blogs


Este será el segundo encuentro en una Copa del Mundo entre ambas selecciones, luego que se enfrentaran en la fase de grupos de Rusia 2018.

Las selecciones de Marruecos y España se enfrentarán este 6 de diciembre en el estadio Ciudad de la Educación por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 para lograr el pase a la siguiente ronda.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita conversa con el exfutbolista Ricardo Bochini

La selección africana terminó como líder del Grupo F luego de obtener la victoria en los partidos disputados contra Bélgica y Canadá, así como un empate ante Croacia.

La experiencia de Marruecos en Qatar 2022 ha dejado gratas sorpresas e igualado su mejor marca en la historia de los mundiales.

El conjunto que dirige Walid Regragui cuenta con dos jugadores letales en la ofensiva: Hakim Ziyech, de Chelsea, así como Youssef En-Nesyri, atacante del Sevilla. Además, se suma una figura importante en el mediocampo, Sofyan Amrabat, que se desempeña en Fiorentina.

Por su parte, España terminó la fase de grupos en el segundo lugar del Grupo E después de una victoria frente a Costa Rica, un empate ante Alemania y una derrota con Japón.

Este será el segundo encuentro en una Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) entre ambas selecciones, luego que se enfrentaran en la fase de grupos de Rusia 2018 en un partido que finalizó con marcador 2 – 2.

La última vez que España superó los octavos de final de un mundial fue en 2010, cuando se llevaron el trofeo, mientras que esta es la segunda vez que Marruecos está en esta fase desde 1986.

Alineaciones probables

- Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Naif Aguerd, Romain Saïs, Noussair Mazraoui; Azz-Eddine Ounahi, Sofvan Amrabat, Abdelhamid Sabiri; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri, Sofiane Boufal.

- España: Unai Simón; Daniel Carvajal, Rodri, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets, Pedri; Ferrán Torres, Marco Asensio, Dani Olmo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.