• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Canarinha ha perdido por lesión al delantero suplente Gabriel Jesús y a Alex Telles, siendo sus ausencias confirmadas para lo que resta de Copa del Mundo.

La Canarinha ha perdido por lesión al delantero suplente Gabriel Jesús y a Alex Telles, siendo sus ausencias confirmadas para lo que resta de Copa del Mundo. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2022



Blogs


Brasil llega a este encuentro luego de dos victorias y una derrota, mientras que Corea del Sur clasificó al obtener una victoria, un empate y una derrota.

Tras cerrar su participación en la fase de grupos como líder del G, la selección de Brasil jugará este 5 de diciembre contra Corea del Sur para buscar su pase a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita repasa primera jornada de octavos de Qatar 2022

La Canarinha llega a este encuentro luego de dos victorias y una derrota, mientras que Corea del Sur clasificó en segundo lugar del Grupo H al obtener una victoria, un empate y una derrota. Este duelo por los octavos de final se jugará en el estadio 974.

Este será el primer encuentro de Brasil y Corea del Sur en la Copa del Mundo, ya que sus siete partidos anteriores fueron amistosos. En su historial, la selección suramericana se ha quedado con seis triunfos y ha tenido una derrota.

La Canarinha ha perdido por lesión al delantero suplente Gabriel Jesús y a Alex Telles, siendo sus ausencias confirmadas para lo que resta de Copa del Mundo. A su vez, Neymar Jr llegaría para el compromiso por los octavos de final, pero de no recuperarse a tiempo, el entrenador Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, podría optar por Rodrygo en la posición del diez.

La presencia de Neymar y Danilo, golpeados en los tobillos, así como de Alex Sandro, con una lesión muscular en la cadera, no está descartada para este juego de los octavos de final. El astro del club París Saint-Germain (PSG) entrenó la tarde del sábado en el campo junto a sus compañeros por primera vez desde su esguince. Se le vio pateando con fuerza la pelota con las dos piernas.

Por su parte, Corea del Sur tiene a ocho jugadores que han sido parte esencial en las jornadas de la fase de grupos, siendo Seung-Gyu, Moon-Hwan, Young-Gwon, Kim, In-Beom, Woo-Young, Jae-Sung y Son Heung-min.

Sin embargo, en su histórico, Corea del Sur nunca ha derrotado a un equipo suramericano en una Copa del Mundo hasta el momento. Este será su primer encuentro con octavos de final desde 2010, cuando perdió ante Uruguay por 1 – 2.

Alineaciones probables

- Brasil: Allison Becker; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Raphinha, Lucas Paqueta, Vinicius; Richarlison.

- Corea del Sur: Kim Seung-gyu, Kim Moon-hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-gwon, Kim Jin-su, Hwang In-Beom, Jung Woo-young, Na Sang-ho, Lee Jae-sung, Son Heung-min y Hwang Ui-jo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.