• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Talibanes afganos patrullan en el distrito de Waghaz en la provincia de Gazni

Talibanes afganos patrullan en el distrito de Waghaz en la provincia de Gazni | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2019



Blogs


Las negociaciones se producen cuando en Afganistán, al menos 25 miembros de las milicias progubernamentales murieron este sábado en un ataque talibán en el norte del país.

Delegaciones de Estados Unidos y los talibanes abrieron nuevas conversaciones de paz este sábado en Doha, capital de Qatar, declaró un portavoz de los insurgentes afganos, mientras que Washington indicó que esperaba firmar un acuerdo "antes del 1 de septiembre". 

LEA TAMBIÉN:

Talibanes piden retirada de tropas extranjeras de Afganistán

Las negociaciones se producen cuando en Afganistán, al menos 25 miembros de las milicias progubernamentales murieron el sábado en un ataque talibán en el norte del país, indicó un portavoz del ministerio de Defensa.

Sobre las conversaciones un portavoz de los talibanes, Zabiulah Muyahid, publicó en Twitter: "El séptimo ciclo de diálogos entre los representantes estadounidenses y el equipo de negociación del Emirato islámico empezó en Doha". 

En los últimos meses, Washington, que mantiene su presencia en Afganistán en el marco de la misión de la OTAN, y los insurgentes han mantenido varias rondas de negociación en los países del Golfo.

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, dijo esta semana durante una visita sorpresa a Afganistán que espera que se logre un acuerdo de paz con los talibanes antes del 1 de septiembre. 

La reanudación de las discusiones en la capital de Qatar coincidió con un ataque lanzado por los talibanes en Afganistán. 

Ataque de los talibanes deja 25 muertos en la provincia de Baghlan. 

El portavoz del Ministerio de Defensa, Fawad Aman, aseguró que los milicianos se dirigían a rescatar a un grupo de soldados que sería liberado por los talibanes cuando tuvo lugar la emboscada en la provincia de Baghlan, en el norte del país.

"Como resultado del ataque, murieron 25 miembros de las milicias gubernamentales", añadió.

Por su parte, el portavoz talibán Zabiulah Muyahid, confirmó el ataque que en el que, según sus cuentas, murieron 28 miembros del cuerpo de seguridad, "incluidos tres comandantes".

Muyahid además aseguró que otros 12 agentes progubernamentales fueron heridos, y que los talibanes se incautaron de una "gran cantidad de armas y municiones", según escribió en Twitter.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.