• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conjunto de medidas prevé reglas "sencillas, comprensibles y ejecutables" para la migración.

El conjunto de medidas prevé reglas "sencillas, comprensibles y ejecutables" para la migración. | Foto: Sputnik

Publicado 1 noviembre 2018



Blogs


El presidente ruso firmó un decreto que facilita durante el periodo 2019-2025, la adquisición del permiso de residencia, de trabajo, y la ciudadanía.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el pasado miércoles un decreto que simplifica la política migratoria del país euroasiático. El mismo tendrá vigencia durante el periodo 2019-2025 y facilitará el ingreso a Rusia, la adquisición del permiso de residencia, de trabajo y la ciudadanía, explicó el mandatario.

“Daremos la bienvenida a aquellos que deseen quedarse con nosotros temporalmente y también a aquellos que decidan naturalizarse y tengan la residencia permanente en Rusia”, indicó Putin durante el VI Congreso Mundial de Compatriotas Rusos en el extranjero celebrado en Moscú (capital).

El conjunto de medidas prevé reglas "sencillas, comprensibles y ejecutables" para crear condiciones favorables y atractivas para el ingreso al país de cualquier persona capaz de "incorporarse al sistema de vínculos sociales positivos" y convertirse en miembro de la sociedad rusa.

La nueva política migratoria invita al territorio ruso a los extranjeros que deseen desarrollar sus vínculos económicos, empresariales, profesionales, científicos, culturales y otros, contribuyendo al desarrollo del país.

 

 

A contramano de la tendencia antimigratoria en el mundo, el presidente ruso abre el país a ciudadanos extranjeros. | FOTO: Reuters

 

Asimismo, contempla facilitar la adaptación a la vida en Rusia para contrarrestar la marginalización de los foráneos y evitar la formación de enclaves étnicos, según describe el decreto.

 

El documento también destaca la importancia de mantener la nación abierta para aquellos ciudadanos extranjeros que no vinculan su futuro con Rusia y no planean integrarse en la sociedad, pero sí buscan satisfacer sus "necesidades económicas, sociales y culturales", siempre y cuando no violen la legislación local y sean respetuosos de los valores materiales y culturales del país.

 

>> Presidente Díaz-Canel arriba a Rusia para su primera visita


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.