• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin calificó de esencial la seguridad y estabilidad en el continente europeo.

Putin calificó de esencial la seguridad y estabilidad en el continente europeo. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2021



Blogs


El mandatario ruso y su homólogo francés abordaron temas de interés mutuo y para la región vía telefónica.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, comunicó este viernes a su homólogo francés Emmanuel Macron que está dispuesto a reanudar el diálogo con la Unión Europea (UE), siempre y cuando esta muestre un interés auténtico en hacerlo.

LEA TAMBIÉN

Rusia seguirá apoyando a Belarús ante sanciones de UE

Ambos mandatarios dialogaron vía telefónica y coincidieron en que el establecimiento de relaciones constructivas entre Rusia y la Unión Europea, así como la vuelta a un diálogo normal basado en la confianza, facilitará la solución de problemas relacionados con la ciberseguridad, la lucha contra el terrorismo internacional, la sanidad, el clima, y la respuesta a conflictos regionales.

Respecto a ello, Putin y Macron prestaron especial atención a los "problemas de estabilidad y seguridad en el continente europeo”. En la charla ambos dieron connotación a los acuerdos sobre el establecimiento de un trabajo conjunto para formar una nueva arquitectura de seguridad y confianza en Europa, alcanzados por los dos presidentes en Fort de Bregancon en agosto de 2019.

Ambos dignatarios discutieron también cuestiones de cooperación bilateral en la esfera comercial y económica, así como en el sector energético; y en el ámbito de la cooperación cultural y humanitaria.

Asimismo abordaron temas relacionados con el acuerdo de alto al fuego en Nagorno Karabaj, y destacaron la estabilidad en la región, en gran parte, gracias a la presencia de las fuerzas de paz rusas. Dialogaron también sobre el conflicto en el este de Ucrania y la cumbre sostenida recientemente entre los líderes de Rusia y EEUU en Ginebra.

Al respecto Putin llamó la atención sobre la necesidad de una mayor implicación de los socios europeos, incluida Francia, en la solución de los asuntos humanitarios de los habitantes de las regiones afectadas por esos conflictos armados.

Macron y la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, defendieron el pasado 18 de junio la posibilidad de diálogo con Rusia y Turquía, pese a las diferencias. Ambos mandatarios recordaron que hay temas en los cuales no se puede prescindir de Moscú como los relacionados con Siria, Libia, el cambio climático y la inmigración. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.