• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos líderes intercambiaron palabras en el marco de la cumbre de la ASEAN.

Ambos líderes intercambiaron palabras en el marco de la cumbre de la ASEAN. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


Una vez más el jefe del Kremlin subrayó que está dispuesto a encontrarse con Donald Trump en Buenos Aires para tratar varios temas.

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, dialogó este jueves con el vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que se efectúa en Singapur.

"Hubo muchas reuniones, casi con todos los socios: con el primer ministro de Japón, hoy (jueves) con el secretario del Consejo de Estado de China, con el primer ministro de Singapur y el presidente coreano, y acabo de conversar 'de pie' con el vicepresidente de EE.UU.", dijo al término de la cumbre.

El jefe de Estado ruso no ofreció mayores detalles sobre su conversación con Pence, quien representa a EE.UU. en la cumbre de la ASEAN; bloque formado por Malasia, Indonesia, Brunei, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Singapur, Tailandia y Filipinas.

Citado por medios rusos, Putin también se refirió a las cuestiones clave en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, al tiempo que ratificó su disposición de reunirse con su par estadounidense, Donald Trump, a final de mes en Argentina con motivo de la cumbre del G20.

"Tenemos de qué hablar", señaló en rueda de prensa, en la cual mencionó los temas que deben abordar en Buenos Aires: el nuevo tratado de reducción de armas estratégicas, el futuro del Tratado INF, Siria, Corea del Norte e Irán.

>> Putin y Trump prevén reunirse a final de mes en Buenos Aires


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.