• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin advirtió que el despliegue de misiles de EE.UU. en Japón y Corea del Sur son una amenaza para Rusia.

Putin advirtió que el despliegue de misiles de EE.UU. en Japón y Corea del Sur son una amenaza para Rusia. | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2019



Blogs


El mandatario ruso instó a Washington a reducir la carrera armamentista, pero dijo que no había recibido respuesta de EE.UU.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó este jueves su preocupación por la carrera armamentista impulsada por Estados Unidos (EE.UU.)  desde su salida del acuerdo sobre misiles de corto y mediano alcance.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China anuncian cooperación militar por la paz del mundo

Desde el foro económico en la ciudad rusa de Vladivostok, el mandatario ruso instó a Washington a reducir la carrera armamentista, pero dijo que no había recibido respuesta de EE.UU.

Putin informó que su país produciría misiles de corto y mediano alcance, pero que Moscú no los desplegaría a menos que EE.UU. lo hiciera primero.

También expresó su preocupación por la intención de EE.UU. de desplegar misiles en Japón y Corea del Sur,  de acuerdo a Putin de ser lanzados desde estas naciones los cohetes cubrirían partes del territorio ruso.

“No estamos contentos con el hecho de que el jefe del Pentágono dijo que Estados Unidos intenta desplegarlos en Japón y Corea del Sur. Esto nos entristece y es motivo de cierta preocupación”, afirmó.

Las tensiones entre Rusia y EE.UU. sobre el control de armas nucleares han estado subiendo después que Washington se retiró formalmente el mes pasado del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF), acusando a Moscú de violarlo, algo que el Gobierno ruso niega.

En agosto pasado, Estados Unidos realizó pruebas de un misil de crucero configurado convencionalmente que alcanzó un objetivo a más de 500 kilómetros, algo que estaba prohibido bajo el tratado INF.

Putin comentó que le ofreció a su par estadounidense, la oportunidad de comprar una de las armas nucleares hipersónicas que Moscú desarrolla. Afirmó que Trump rechazó la oferta y replicó que Washington fabricaba la suya.

El mandatario ruso dijo que temía que una carrera armamentista se ampliara hacia el espacio y que Washington podría desarrollar una nueva arma espacial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.