• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil es el primer destino de la gira por América Latina del canciller ruso, durante la cual visitará también Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Brasil es el primer destino de la gira por América Latina del canciller ruso, durante la cual visitará también Cuba, Nicaragua y Venezuela. | Foto: RT

Publicado 18 abril 2023



Blogs


El canciller ruso Serguéi Lavrov entregó la invitación al mandatario durante su visita al país suramericano.

El presidente ruso Vladímir Putin invitó a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a la próxima edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en el país euroasiático.

LEA TAMBIÉN:

Canciller ruso se reúne con su homólogo, Mauro Viera, en Brasil 

El canciller ruso Serguéi Lavrov entregó la invitación al mandatario durante su visita que efectuó el lunes al país sudamericano.

El canciller brasileño Mauro Vieira anunció la invitación durante una rueda de prensa después del encuentro con su par ruso. Según medios locales, Vieira afirmó que el jefe de la diplomacia rusa le entregó a Lula una carta de parte de Putin en la que se lo invita al evento. El Gobierno brasileño debe confirmar la participación del presidente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia detalló que las partes "analizaron en detalle el curso del trabajo conjunto para fortalecer la asociación estratégica ruso-brasileña" e "intercambiaron opiniones sobre el estado y las perspectivas para el desarrollo de la cooperación bilateral en los ámbitos político, material, cultural y humanitario".

La Cancillería rusa señaló que "se prestó especial atención a temas clave de la agenda global y temas regionales, incluyendo la interacción entre de ambos países en plataformas multilaterales, como la ONU y su Consejo de Seguridad, los BRICS y el G20.

Brasil fue el primer destino de la gira por América Latina del canciller ruso, durante la cual visitará también Venezuela, Nicaragua y Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.