• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Fuerzan las cosas de tal modo que a lo mejor se deberán repetir elecciones", afirmó Carles Puigdemont.

"Fuerzan las cosas de tal modo que a lo mejor se deberán repetir elecciones", afirmó Carles Puigdemont. | Foto: lavanguardia.com

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


Carles Puidemont aseguró que la repetición de las elecciones se realizarían por la negativa del Gobierno español de reconocer la independencia de Cataluña.

El líder independentista Carles Puigdemont aseguró que la repetición de las elecciones en Cataluña, no implicarían ninguna tragedia para el país, además que su movimiento pro independencia Junts Per Catalunya (JxCAT), evalúa diferentes opciones para evitar algún escenario desafortunado.

Asimismo, el exgobernante, quien recientemente renunció a su investidura como presidente de la Generalidad, reiteró que la repetición de los comicios serían por la negativa del Gobierno del presidente español Mariano Rajoy, quienes no aceptan los resultados de las elecciones del pasado 21 de diciembre.

Tras el resultado de los comicios el Gobierno Español aplicó el articulo 155 para detener la independencia de Cataluña. Foto: 20minutos.es

"No es ninguna tragedia que haya nuevas elecciones, aunque no es la prioridad y ninguno lo deseamos (...) Como no les ha gustado el resultado, no quieren que el Parlamento escoja a su presidente", dijo Puidemont en entrevista.

De la misma manera cuestionó las acciones del juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo, quien negó los permisos de investidura al nuevo candidato presidencial independentista Jordi Sánchez y otros 30 funcionarios más.

Hasta ahora el Tribunal Supremo de Justicia de España ha negado los permisos para viajar a Cataluña para ser investidos como presidentes catalanes, en primer lugar a Carles Puigdemont y recientemente a Jordi Sánchez, lo que ha catalogado como una "violación los derechos civiles y políticos de un pueblo".

>> Niegan permisos a candidato catalán para acudir a investidura


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.