• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ahora exsecretaria de Justicia de Puerto Rico había asumido el cargo en agosto de 2019.

La ahora exsecretaria de Justicia de Puerto Rico había asumido el cargo en agosto de 2019. | Foto: noticel.com

Publicado 4 julio 2020



Blogs


La renuncia fue solicitada por la gobernadora Wanda Vázquez, según dijo la exfuncionaria.

La secretaria del Departamento de Justicia de Puerto Rico, Dennise Longo Quiñones, presentó el viernes su renuncia después de sostener una acalorada discusión con la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, informaron medios de comunicación locales.

LEA TAMBIÉN:

Reportan en Puerto Rico sismo con una magnitud de 5,2

La discusión habría ocurrido en medio de desavenencias por pesquisas que Longo Quiñones quería llevar a cabo, según reveló El Nuevo Día.

Tras presentar su renuncia, la gobernadora puertorriqueña la aceptó de inmediato y nombró como titular interina de Justicia a Wandymar Burgos Vargas.

“Agradezco a Longo Quiñones por el tiempo que sirvió a Puerto Rico desde el Departamento de Justicia. Le deseamos éxito en sus planes futuros”, externó la mandataria en un comunicado.

Longo Quiñones, por su parte, dijo en su carta de renuncia que este año "sin duda alguna ha sido de importantes lecciones. Debo, sin embargo, según nos ha solicitado, dimitir del cargo que ocupo como secretaria de Justicia, para explorar nuevas oportunidades de crecimiento personal".

El medio local NotiCel reveló, en este marco, que la madre de la extitular de Justicia, Concepción Quiñones de Longo, quien fue hasta marzo pasado secretaria interina del Departamento de Salud, denunció la irregular contratación de unas pruebas para detectar la Covid-19, que nunca llegaron.

La exfuncionaria habría denunciado la intervención de al menos tres personas del equipo de confianza de la gobernadora puertorriqueña en la contratación de las pruebas rápidas, de acuerdo con lo informado por NotiCel.

Quiñones de Longo habría dicho que cuando estuvo en la cartera de Salud se sentía como un “sello de goma”, pues sólo era requerida para firmar contratos u órdenes de compra, pero no se le invitaba a reuniones con la gobernadora o conferencias de prensa para exponer la situación sobre la pandemia de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.