• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias instaron a lapoblación a administrarse la vacunas contra la Covid-19 para evitar la propagación de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias instaron a lapoblación a administrarse la vacunas contra la Covid-19 para evitar la propagación de la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2022



Blogs


Las autoridades indican que es la mayor cifra registrada durante un mes desde el inicio de la pandemia en el país.

El Departamento de Salud de Puerto Rico (DSPR) informó este jueves sobre un acumulado de 602 decesos por Covid-19 durante el pasado mes de enero.

LEA TAMBIÉN:

Docentes marchan en Puerto Rico exigiendo justicia salarial

De acuerdo con el ente,  la cifra de fallecidos contabilizada constituye la mayor en el país caribeño como consecuencia del virus del Sars-Cov-2 desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar que la tasa de positividad de Puerto Rico es del 11.47 por ciento, lo cual representa el doble de las cifras porcentuales estimadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo las autoridades sanitarias indicaron que la nación acumula hasta la fecha 675 víctimas mortales de la enfermedad en el curso de 2022; mientras que marzo de 2020, Puerto Rico reporta 3.994 muertes por Covid-19.

“Informamos que 228 de los fallecidos en los últimos 30 días no estaban vacunados, y otros 294 muertos no tenían la dosis de refuerzo”, recalcó el DSPR.

En este sentido, precisó que de 1.172.525 nacionales inmunizados con dosis anticovid se  contabilizan 79 personas fallecidas, quienes habían completado el esquema de vacunación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.