• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) realizará una asamblea este domingo para determinar los pasos a seguir.

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) realizará una asamblea este domingo para determinar los pasos a seguir. | Foto: Primera Hora

Publicado 5 febrero 2022



Blogs


Los líderes magisteriales lograron reunirse con el secretario del Departamento de Educación, y fijaron el compromiso de otra reunión para el miércoles.

Miles de maestros y personal del sector educativo tomaron las calles en distintos pueblos de Puerto Rico, al tiempo que realizaron una marcha desde el Capitolio hasta La Fortaleza, para renovar sus reclamos por una mayor justicia salarial y un retiro digno.

LEA TAMBIÉN:

Docentes de Puerto Rico exigen detener plan de ajuste de deuda

Los docentes llegaron hasta el Capitolio y luego se movilizaron a La Fortaleza para comunicar sus reclamos a los líderes legislativos y al gobernador, Pedro Pierluisi. 

Los líderes magisteriales lograron reunirse con el secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos, y fijaron el compromiso de otra reunión el próximo miércoles, en la que podría participar el gobernador.

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) realizará una asamblea este domingo para determinar los pasos a seguir. Este viernes fue el segundo día de ausencias concertadas en las escuelas públicas y según el secretario, solo el 28% de los maestros acudieron a los centros de trabajo.

Los maestros llegaron desde distintos puntos de la Isla, mientras que otros miles que no pudieron estar en San Juan han llevado a cabo piquetes y manifestaciones cerca de sus áreas de trabajo.

Después de varios días de manifestaciones con ausencias marcadas en muchas escuelas, miles de respondieron al llamado de una protesta masiva para tratar de persuadir a las autoridades gubernamentales a implementar cambios en el PAD (Plan de Ajuste de la Deuda).

El PAD, aprobado por el Gobierno central, la Legislatura, la Junta de Supervisión Fiscal y la jueza federal Laura Taylor Swain.s. (Alex Figueroa Cancel), reduce las pensiones de los maestros retirados y fija la edad de 63 años para poder retirarse.

El magisterio enfatizó en que continuarán su lucha y sus reclamos hasta que las promesas que han recibido sobre su salario sean una realidad.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.