• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes también denuncian las consecuencias del cambio climático.

Los manifestantes también denuncian las consecuencias del cambio climático. | Foto: @Powe4PuertoRico

Publicado 22 septiembre 2018



Blogs


La manifestación se suma a una serie de protestas que iniciaron el jueves. 

Esta sábado organizaciones marcharán al complejo vacacional del presidente estadounidense Donald Trump en Palm Beach para denunciar la respuesta del mandatario ante la catástrofe provocada por el Huracán María en Puerto Rico, un año atrás. 

La manifestación es convocada por organización Power 4 Puerto Rico iniciará con una caravana de vehículos alrededor del club Mar-a-Lago de Trump, un evento artístico en el Anfiteatro Meyer y una vigilia en honor a las víctimas.

A su vez, los manifestantes exigen al presidente reconocer la magnitud de la catástrofe y el número estimado de casi 3.000 muertos por el desastre natural. 

La protesta forma parte de una serie de manifestaciones que iniciaron el jueves en Nueva York y Washington, decenas de personas realizaron una vigilia frente a la Casa Blanca para conmemorar el aniversario de la tragedia y exigir al Gobierno mayor atención en la reconstrucción de la isla. 

>> Cuba celebra Foro de Economía Latinoamericana en La Habana

El pasado 20 de septiembre el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos y el Gobierno de Puerto Rico anunciaron un desembolso de 1.500 millones de dólares para la reconstrucción de daños por el paso del huracán María hace un año. 

Sin embargo, el Gobierno no ha recibido fondos permanentes para la reconstrucción y denuncian que los fondos resultan insuficientes.

Aún unos 60.000 hogares continúan sin un techo, más allá de una lona temporal otorgada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, y los habitantes denuncian que el subsidio entregado por el organismo no es suficiente para las reparaciones. 

>> EE.UU. recorta presupuesto de Puerto Rico para el 2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.