• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo que la isla estaba preparada para la llegada de la tormenta Karen.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo que la isla estaba preparada para la llegada de la tormenta Karen. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2019



Blogs


Ante el inminente paso del fenómeno meteorológico, se activó a la Guardia Nacional y fueron establecidos los refugios para la ciudadanía.

Puerto Rico y las Islas Vírgenes están en alerta ante la llegada de la tormenta tropical Karen, prevista para este lunes y martes, que podrá generar fuertes lluvias e inundaciones en los territorios.

LEA TAMBIÉN:

Emiten alerta para Puerto Rico ante tormenta tropical Karen

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, convocó a los ciudadanos a prepararse para el evento y anunció la suspensión de las clases en el sistema público de educación, así como en la Universidad de Puerto Rico para este martes.

Vázquez puntualizó que la isla tiene reservas de gasolina para más de 30 días y de petróleo para más de 100, por lo que el combustible no sería un obstáculo para enfrentar el paso de la tormenta Karen.

Ante el inminente paso del fenómeno meteorológico, se activó a la Guardia Nacional y fueron establecidos los refugios para la ciudadanía.

Por su parte, en las Islas Vírgenes se decidió que, a partir de las 20H00 (hora local), cerrarán todos los puertos ante la llegada de vientos de tormenta tropical en aproximadamente 12 horas, informó la Guardia Costera en San Juan.

El Departamento de Gestión de Desastres de las Islas Vírgenes confirmó la posibilidad de inundaciones y fuerte oleaje, que "podría llegar hasta 18 pies (5 metros) mayormente en las aguas del Caribe", reiteró el director del Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico, Roberto García.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.