• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador Pierluisi explicó que para su administración es una necesidad la rehabilitación de viviendas y comunidades afectadas por los huracanes.

El gobernador Pierluisi explicó que para su administración es una necesidad la rehabilitación de viviendas y comunidades afectadas por los huracanes. | Foto: www.telemundopr.com

Publicado 26 marzo 2021



Blogs


Con la Orden Ejecutiva 2021-024, el gobierno pretende agilizar el financiamiento de las obras de recuperación de infraestructuras.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, declaró este jueves el estado de emergencia en la infraestructura del país por los daños causados desde los huracanes de 2017 y terremotos de 2020.

LEA TAMBIÉN:

Colapsa radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico

Con la aprobación de la Orden Ejecutiva 2021-024, el gobierno puertorriqueño pretende agilizar el financiamiento y la emisión de recomendaciones, consultas, permisos y construcción de los proyectos de infraestructura de carácter urgente con el fin de atender los daños causados por los desastres naturales.

“La recuperación y reconstrucción de Puerto Rico es la prioridad más apremiante de este gobierno. Por eso, estamos actuando diligentemente para agilizar y maximizar la reconstrucción de Puerto Rico más aún cuando tenemos disponibles más de 50 millones de dólares de fondos directos de los programas de asistencia pública y de mitigación de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés)”, puntualizó el gobernador Pierluisi en comunicado de prensa.

De acuerdo al decreto todo proyecto de reconstrucción deberá ser atendido con agilidad y urgencia, asegurando que se cumplan con las normas ambientales vigentes.

El gobernador Pierluisi explicó que para su administración es una necesidad la rehabilitación de viviendas y comunidades afectadas, así como revitalizar los cascos urbanos, mejorar el sistema eléctrico, de acueductos y los embalses afectados por los huracanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.