• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 2014 las tropas estadounidenses permanecen en Siria violando lo estipulado en el derecho internacional.

Desde el 2014 las tropas estadounidenses permanecen en Siria violando lo estipulado en el derecho internacional. | Foto: @ShamMukhabarat

Publicado 20 abril 2022



Blogs


Los convoyes estadounidenses se disponían a cruzar varias comunidades al norte de Siria cuando fueron rechazados.

Acciones populares de rechazo a las fuerzas militares estadounidense y a la Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) han sido reportadas este miércoles por diversas fuentes nacionales.

LEA TAMBIÉN:

Confirman ataque con explosivos contra base de EE.UU. en Siria

Alrededor de cuatro convoyes estadounidenses fueron repudiados por los residentes de la provincia de Hasakeh, ubicada a orillas del río Jabur al norte de la nación siria.

Los vehículos blindados de la denominada Coalición Internacional contra el Estado Islámico se disponían a cruzar las comunidades de Hamo, Masada, Qusayr, Tel Ahmed, Mesherfieh, Dadoushieh y Sharko.

Por otro lado, las FDS fueron atacadas mediante explosivos donde dos de sus efectivos murieron. Esta acción fue llevada a cabo presuntamente por las fuerzas de resistencia popular pertenecientes a la provincia Al Raqa, posicionada junto al río Éufrates al norte del país.

El rechazo a la ilegal presencia de las tropas norteamericanas en Siria ha ido  in crescendo. Estas acciones se suman al ataque perpetrado el pasado 7 de abril contra la base militar Green Village.

Desde hace más de 8 años las fuerzas estadounidense y las denominadas aliadas intervinieron en Siria en contravención total de los propósitos y principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

El saqueo de los recursos naturales  y el aumento de la presencia militar en la región constituyen los objetivos fundamentales de EE.UU en Siria, más allá de los argumentados por Washington cuando expresa que combate el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.